lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS BRITANICOS APRENDEN A QUERER AL PAPA


Los medios británicos se rinden ante Ratzinger
clipping
Hemos aprendido a querer al Papa
Importante para el cambio de imagen de Benedicto XVI fue su histórico discurso en el Parlamento

Era una visita de la que el Vaticano podía salir escaldado, por los prejuicios contra la Iglesia católica y el Papa propios de ciertos sectores británicos, y en cambio Benedicto XVI abandonó ayer Birmingham, tras cuatro días en el Reino Unido, habiendo logrado una rotunda victoria. El entusiasmo popular que desde el primer momento se demostró hacia el Papa en las calles y el claro mensaje del Santo Padre contra la pederastia convirtieron lo que era un campo de minas en un paseo triunfal. Lo cuenta Emili J. Blasco en Abc.

Así lo reconocían ayer los medios británicos, que finalmente se descubrieron ante Benedicto XVI. Éste ya no es un «Rottweiller» (raza de perro alemán de gran agresividad), como le calificaron los tabloides ingleses en el momento de su elección como sucesor de Juan Pablo II, sino alguien no sólo humano sino incluso con aureola de santidad. «¿Rottweiller? No, es un abuelo santo», fue el titular de «The Sunday Times», el dominical de calidad de mayor tirada del país.

«Fue etiquetado como demonio y martillo de gays, pero Gran Bretaña rápidamente ha aprendido a querer al Papa», decía este periódico. «The Sunday Telegraph» insistía: «Disipado el mito de Rottweiller».

No hay comentarios:

Publicar un comentario