lunes, 23 de julio de 2012

¿PODEMOS HACER MAS QUE HINIESTA?



Hiniesta desmintió que fuese a donar la prima que obtuvo por ganar la Eurocopa, una lastima, no tanto por el auxilio en si que hubiera proporcionado, si no de quien viene el gesto, ejemplo de humildad y buena persona.

Con respecto a esto dice Sor Lucia Caram:
Cuántas veces hemos oído decir, o nosotros mismos hemos dicho al jugar a la lotería o al cuponazo, “¡Si me toca la lotería, lo daría a los pobres, haría… daría… donaría….! Todos compromisos altruistas, generosos y loables. Como si el buen propósito pudiera de alguna manera forzar el sorteo o la suerte para que esté de nuestra parte.
No sé qué pasaría si realmente nos tocará o tuviéramos un golpe de suerte que nos convirtiera en millonarios; no sé si seríamos tan generosos como prometimos o soñamos cuando el dinero, que en realidad no teníamos, ya estaba casi repartido.
Hoy mi pregunta es una y me gustaría que nos la hiciéramos cada uno: No me ha tocado la lotería, no soy millonario, pero, si comparto lo que tengo, ¿no estaré también contribuyendo a que las cosas vayan mejor? ¿No estaré también ayudando a los que están peor? Si todos lo hiciéramos, se conseguiría más que todos los jugadores juntos.
Es una cuestión de compromiso personal. No sea que tanta generosidad teórica y de boca para afuera, de la que con frecuencia presumimos, se quede en palabras con las que nos creemos que somos mejores que los otros y en realidad es una excusa para nuestra mediocridad o falta personal de compromiso.
Y tú, ¿Qué harías con lo que no tienes y qué harías con lo que sí tienes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario